Diplomaturas

Las DIPLOMATURAS tienen por objeto posibilitar a los funcionarios y agentes municipales, disponer de instrumentos para su capacitación y formación profesional, ante un contexto en el que los Municipios no solamente deberán cumplir con eficacia sus roles tradicionales, sino que también, deberán asumir nuevas e importantes competencias.
Se encuentran diseñados para ser impartidos a distancia, utilizando prioritariamente Internet como canal de comunicación y transferencia de conocimiento, lo que permite al alumno, adaptar el tiempo dedicado al cursado de los mismos, a sus propias posibilidades personales y profesionales y escoger el lugar de estudio, evitando las restricciones y limitaciones asociadas a su desplazamiento.
Los alumnos tendrán el apoyo permanente de un tutor, que les ayudará a resolver cualquier duda o problema y fomentará su motivación y participación.

DIPLOMATURAS

Diplomatura Superior en Políticas y Gestión Legislativa Municipal 
Diplomatura Superior en Políticas y Gestión Ejecutiva Municipal 
Alta Gerencia en Administración Municipal 
Diplomado en Gestión y Administración Municipal
Diplomado en Gestión de los Recursos Humanos
Diplomado en Gestión del Desarrollo Local 
Diplomatura Superior en Administración Fiscal, Politicas Financieras y de Inversion Publica Municipal 

Propósitos

• Identificar, diferenciar y practicar nuevos conceptos en la gestión Municipal.

• Favorecer el desarrollo de los valores y las actitudes necesarias para conseguir una gestión municipal eficaz y eficiente en la Administración Local.

• Suministrar herramientas estratégicas que mejoren la respuesta y la calidad del servicio.

• Conocer y reflexionar sobre experiencias innovadoras de gestión.

• Favorecer e impulsar el intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.

Metodologia

El Campus Virtual de INTERMUNICIPIOS es un espacio (virtual, a través de Internet) donde el estudiante tiene todo el material disponible de manera digital. A través de esta herramienta puede desarrollar conceptos, consultar a tutores expertos de cada materia, resolver dudas participar de foros, chats y otras actividades diseñadas pedagógicamente para el adecuado uso del tiempo.

El alumno podrá acceder a nuestro Campus Virtual desde su domicilio, en su lugar de trabajo o desde donde le sea más práctico. Dicho espacio pone a su disposición, múltiples recursos que favorecerán el proceso de estudio y aprendizaje.

Asimismo, optimizando las posibilidades que ofrece Internet, se desarrollarán diferentes tipos de actividades, trabajo en grupos, comentarios de lectura, debates, foros de discusión, que favorezcan la comunicación y el intercambio entre compañeros, profesores, tutores, y en definitiva, el sentido de comunidad. Podrán convenirse otros medios para quienes estén interesados en cursar las carreras y no puedan acceder a ellas Vía Internet.

CARACTERÍSTICAS:

PERMANENCIA

Las DIPLOMATURAS constituyen una oferta educativa permanente de ICES: Instituto Regional de Educación Superior en Ciencias Empresariales y Sociales e Intermunicipios, en el entendimiento que serán permanentes las necesidades de formación y capacitación, en razón del dinamismo en la evolución de las tecnologías de gestión y en la movilidad natural que se produce en las plantas de personal municipal.

DURACIÓN

Las DIPLOMATURAS según los correspondientes planes de estudio, tienen una duración de 3 (tres) cuatrimestres.

CERTIFICACIÓN DE SU APROBACIÓN

Los alumnos que se inscriban en las DIPLOMATURAS y aprueben las asignaturas de paso obligatorio y no obligatorio en las distintas áreas temáticas, reuniendo así los créditos estipulados en el presente diseño curricular y participen en otras actividades de capacitación que con carácter obligatorio se incluyan, obtendrán la correspondiente certificación de aprobación.